¿Quién es Felipe Martínez?

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, es porque deseas saber más de mi y conocer en qué podría ayudarte a ti y a tu emprendimiento. Para descubrirlo, déjame que te invite a seguir leyendo.

fmartinez.cl es un negocio online que ayuda a miles de personas a cumplir sus objetivos, pero ¿Quién está realmente detrás de esto? Felipe Martínez, un chileno enamorado de la tecnología y el emprendimiento.

Felipe Martínez, es un joven que decidió lanzar su página web el 23 de diciembre de 2017, fecha en la que cumple años. Su propósito, financiar sus estudios y visitar todos los continentes del mundo sin ningún tipo de restricciones.

Pero voy a dejar de hablar en tercera persona y te voy a contar quién soy y de dónde vengo.

Desde la “guata” de mi madre hasta la Universidad de Chile

Decidí salir de mi madre para ser el regalo de navidad de la familia. Me gustaba el sur, así que nací en Talca que no tiene mar y tampoco montañas cercanas, pero si a pocos kilómetros paisajes que te enamoraran.

Mi infancia, a los 7 años comencé a usar el computador, este tenía windows 3.1 se iniciaba en MS-DOS y había que ejecutar comandos para poder usar los pocos programas que traía. A los 10 años ya realizaba mis propios blogs…creo que por gustarme la tecnología no aprendí a tocar algun instrumento más que la flauta dulce.

Como el deporte no es lo mío, me hice handbolista del Colegio Montessori de Talca desde muy pequeño. Corría de lado a lado detrás de una pelota, hasta me fracture un dedo. Pero tuve que dejarlo cuando llegue a segundo medio, ya que por los cánones establecidos debía prepararme y estudiar duro para entrar a la universidad. Durante mi paso por el colegio también tuve la oportunidad de participar del taller de robótica, siendo junto a mi equipo reconocidos a nivel regional y destacados a nivel nacional por 2 años consecutivos.

En el 2013 egrese del colegio donde fui premiado con más de 7 galvanos. Me lleve casi todos los premios y obviamente mis compañeros de curso y mi familia se rieron de esta situación.

Ya el 2014 logre ingresar a la Universidad de Chile y estudiar Ing. Civil Industrial. Durante estos años, me he dedicado a hacer clases particulares, participar en proyectos sociales como, trabajos de verano, talleres de matemáticas en liceos socieconómicamente vulnerables, ferias, congresos, entre otros. Sumado a esto también he debido ser “dueño de casa”, ya que tuve que dejar Talca para poder estudiar en Santiago, acá vivo con amigos que he conocido en la universidad.

Foto Felipe - pequeño
Equipo high five uchile

Fotografía junto a mi equipo de Taller de Ingeniería Industrial I.

El cambio de paradigma

A mitad de 2015 tome el curso Taller de Ingeniería Industrial I. Elegí este curso aún cuando no me correspondía tomarlo, llevado por los buenos comentarios de otras generaciones y para sentirme vivo después de tener tantos ramos duros en plan común, decidí aventurarme en el curso.

El ramo fue muy divertido socialmente, el objetivo era realizar varios proyectos con alto impacto social y fue aquí donde me di cuenta que la vida es demasiado corta para no ayudar, así que me centré en la creación de mis primeros y propios emprendimientos sociales.

Descubrí que podía estudiar, colaborar y trabajar cada día sin que ninguna de estas acciones se viera mayormente afectadas. Así que el 2016 estuve buscando trabajo, creando una fundación, realizando senderismo y otras cosas, entre ellas decidí tomar cursos sobre marketing digital y diseño web, asistir a varios congresos y seminarios.

Estas últimas actividades me permitieron conocer muchas personas y por esas cosas de la vida termine convirtiéndome en tutor de escritura académica de la U. de Chile, fundé junto a amigos Fundación Senderismo para Todos, realice diferentes páginas web a pedido, lo que me proporcionó fondos para comprar mi primera cámara fotográfica profesional, una cámara de video y equipo de audio para mis producciones y la de mis clientes.

La felicidad es lo más importante dicen por ahí.

Vuelta a la realidad “fmartinez.cl”

Como no sabía cómo compartir mis aprendizajes y conocimientos en diseño web, marketing de contenidos, fotografía y grabación decidí tomar parte del dinero que tenía ahorrado y me puse de lleno a crear mi propio sitio web y fortalecer mi marca personal.

Después de estos años he descubierto que:

  • Es necesario formar emprendimientos con presencia online invirtiendo tiempo y dinero en ello.
  • Viajar es un pilar fundamental para nuestra educación, desarrollo personal y espiritual para nuestra vida.
  • Somos nosotros quienes hacemos los grandes cambios en la sociedad y esperar no sirve de nada, mejor actuar ahora.
  • Hay que hacer lo que nos gusta para ser felices y para ello necesitamos saber ocupar nuestros tiempo.

Por eso, lancé la plataforma fmartinez.cl, para demostrar que hay otras formas de ver y vivir la vida, que el emprendimiento es posible.

Soy 100% flexible y por eso mi trabajo y mis clientes también lo son. Trabajo mucho, muchísimo, pero sólo haciendo cosas que me apasionan, ya que me centro en disfrutar cada segundo de mi vida.

¿Deseas recibir consejos y aprendizajes sobre emprendimiento?