Testimonios

Foto Romina Adaos

Romina Adaos
Sietar Chile

SIETAR (Society for Intercultural Education, Training and Research) es una organización internacional que surge en 1974 en Estados Unidos. En Chile, se comienza a gestar de forma paulatina y se consolida el 2018. La ONG está interesada en convocar a personas apasionadas por la interculturalidad y diversidad a nivel nacional (académicos, organizaciones, consultores, sociedad civil, etc.). Nuestro foco en estos momentos es centrarnos en diálogos y espacios de encuentro que nos permitan transformar las lógicas de relación social en el país.

En este proceso de conformación inicial de la ONG, generamos un plan de trabajo en donde se explicitaba como uno de los hitos la obtención de una página web. Fue en esta búsqueda que nos encontramos con Felipe, quién de forma inesperada nos asesoró y ayudó a levantar la página. A diferencia de otros profesionales, su apoyo fue más allá del esperado, y consideraremos importante mencionar dos ámbitos que nos resultaron fundamentales: 1) nos asesoró con la página web de forma continua, y 2) fue flexible y consciente de las dificultades existentes en el proceso de conformación de una ONG en relación con los recursos de personas y económicos. Desde la perspectiva de nuestro equipo, se puede resaltar la flexibilidad de Felipe en relación con las solicitudes y al mismo tiempo la preocupación sobre las acciones que realizó junto a nosotros/as para levantar la página web. Destacamos sus cualidades en el sentido profesional y humano.

Esa mirada holística de Felipe sobre los procesos organizacionales nos ha permitido contar con un recurso extra que teníamos planificado mucho más adelante. Sin duda, el compromiso demostrado y la solidaridad han sido parte de las huellas dejadas por él. Nos encantó la página, y estamos felices de que Felipe nos acompañe.

Ojalá más personas puedan tener la oportunidad de vivir una experiencia de asesoría, y así corroborar que es un profesional interesado por el desarrollo social de nuestro país. Su trabajo es la mejor carta de presentación.